viernes, 10 de abril de 2009

las cuatro velas

Las cuatro velas se quemaban lentamente.
En el ambiente había tal silencio que se podía escuchar el diálogo que mantenían.

La primera dijo:-¡ YO SOY LA PAZ! Pero las personas no consiguen mantenerme.Creo que me voy a apagar,,Y disminuyendo su fuego se apagó por completo.

-¡YO SOY LA FE! Lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber nada de mi.No tiene sentido permanecer encendida. Cuando terminó de hablar, una brisa pasó y la apagó.

-¡YO SOY EL AMOR! Yo no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan de lado y no comprenden mi importancia. Se olvidaron hasta de aquellos que estan más cerca y los aman. Y sin esperar màs se apagó..

De repente....entró un niño y vió las tres velas apagadas.
-¡ Qué pasó! deberían estar prendidas hasta el final, al decir esto comenzó a sollozar.
Entonces la cuarta vela habló:
-¡NO tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demàs velas..
-¡YO SOY LA ESPERANZA! Dijo la cuarta vela.

El niño con los ojos brillantes, agarró la vela que ardía aún y encendió las demás....

¡Qué la esperanza nunca se apague dentro de nosotros...Y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la ESPERANZA,LA FE, LA PAZ Y EL AMOR.!"

Anónimo