lunes, 17 de septiembre de 2007

2 EN 1,EL CRONOMETRO, la amiga de mi amiga(autobiográfico)



Siempre trabajé en jornada simple, de 13 a 17 hs.
Mi segundo turno lo hacía en suplencias ,por la mañana, en distintos establecimientos.
Por eso de probarme a mi mismo, si soy yo, o lo que creen de mi.
Cuando no te conocen puedes probar a ser tu mismo.
Donde te conocen eres lo que necesitan de ti.
Bueno todo ello para hablar de mi amiga, Norma, Yo, soltero, trabajaba en la escuela de recreación en el verano del 87,un pibe yo, Yo andaba detrás de otra que ni la hora me daba .
Ella detrás mío y yo ni la registraba, Un día a la salida se paró delante de mi moto y me dijo: _¿Me llevas? _¿Si a donde? le pregunté. _!A tu casa!, me respondió, y pude ver cuan chiquilina, linda y decidida era.
Fue una relación de verano ,incendiaria ,voraz todos los días, de lunes a lunes de mediodía a las 19 hs ,después iba a visitar a su novio.
Me decía que de mi, la hacía arder, que me hacía el interesante.
Al llegar a mi departamento de soltero, me advirtió, tengo novio, hace cuatro años que salgo y nos vamos a casar,
¡_Que bueno le dije algún día , tendré que casarme yo, le dije.
Cuando terminó el verano, todo terminó como empezó, a su antojo.
Me confesó ,lo hice màs contigo en dos meses que con mi novio en cuatro años, êl solo quiere a veces el sábado, siempre viene cansado de su trabajo.
A Norma no la vi más, hasta marzo del 98 ,donde una suplencia nos juntó en la escuela 35, se había casado ,tenía una hija y ya estaba separada , pero no del novio original.
Yo estaba casado y en la primera crisis matrimonial , la del 7ª año.
Nunca me acerqué demasiado esperaba que ella lo hiciera,Norma no lo hizo, Solo me saludaba bien, y chismorroteaba riéndose con su amiga Annete Zindro,32 años, la Profe de educación física, creo era alemana o yugoslava, o algo así, rubia, alta, tipo modelo top teen, cuerpo perfecto , inalcanzable. Apenas si me decía hola.
Trabajaba también en un colegio bilingüe, el Nort Lands o algo asì el inglés nunca fue mi fuerte... ,Ella ANNETE.. Siempre con sus anteojos espejados y su audi okm. Creo que su marido era empresario. Terminé la suplencia en ese colegio sin penas ni glorias. Solo trabajaba e mi escuela de origen, la esc nº 39, Y una tarde , a las cinco en punto cuando salía en la puerta de mi escuela ....el audi okm. Bajó el cristal polarizado y se sacó los anteojos , pude ver sus ojos ,entre celestes y grises, por primera vez, y me dijo:
¡_Carlos te necesito, subí ,te cuento, te conozco de antes , de Norma ,siempre me hablo de vos, solo en vos puedo confiar. Quiero regalarte algo por tu discreción con mi amiga, y castigar a alguien por que me descuida. (Eran amigas del secundario, y Annete salió princesa y se casó con uno de dinero y Norma apenas rana).
Solo te pido tres cosas, me aclaró:1) sin compromisos emocionales 2) No preguntes nada y a mi modo ·3)Esto termina como empezó .
Tenía una cara muy bonita pero un semblante sombrío, parecía no conforme con lo planeado en su cabeza. Parecía triste.Todos los jueves de 17,05, a 19,20hs, era suyo, me buscaba, me llevaba a un hotel que ella elegía, me daba dinero para pagar, Era medio maniática con algunas cosas. Traía su grabador, su cronómetro el cual siempre miraba y nunca se sacaba. Traía su propios utensilios personales como toallas, preservativos importados.
Me decía, relajate, date una ducha mientras te espero, mientras me duchaba hacia un ceremonial , música de relajación, posturas de yoga, 15 minutos cronometrados ,se sacaba sus anteojos y me esperaba debajo de las sábanas solo con su cronómetro , sin sus anteojos espejados y con su perfume caro.20 minutos de calentar motores, a los 50 llegaba al clímax y 5 mas tarde , su satisfacción, luego me decía, dale vos.
Así durante los 4 meses todos los jueves a las 17hs ,yo me ponía anteojos espejados y el perfume que ella me compró, menos dos jueves de las vacaciones de invierno que se fue con su familia a BrasiL, me enfermaba su uso y abuso de cronómetro, no hablaba conmigo casi , solo algún, así no, así ,así , cuando hablaba ,en realidad no se dirigía a mi, hablaba consigo misma, de los horarios, de la esteticista, de tae bo, de tai chi, de yoga, del spa.(YO no Abría la boca , solo recibía lo que venia de arriba.).Cuando volvió de Brasil, Ya la cosa había cambiado, estaba mas linda que nunca, estaba nerviosa y miraba su reloj con insistencia y a los cuatro lados del camino.
El 8 jueves de agosto me fue a buscar, esta vez se sacó los anteojos espejados , me miró al corazón como viendo si había algún daño y me dijo, Disfutalo hoy, por que será la ultima vez. Esta vez me llevó a un hotel màs lejano , esta vez pensó en mi, le pedí si podía por ser la ultima vez ,sin el cronómetro ,accedió.
Cuando todo terminó. Antes de despedirse me dió un beso en los labios tipo ventosita y me dijo:
¡_Gracias , CARLOS, gracias a vos pude recuperar mi matrimonio, se dió cuenta que me estaba perdiendo, ya no intimaba con él y por que le llegaron rumores del chiquitín poderoso.
En Brasil nos reencontramos y todo volvió a ser como siempre tuvo que ser. (No la vi mas por 7 años. )El domingo deabril de 2007,de fútbol fuimos al shoping a comprar dos balones y en la casa de deportes ...comprando, ...
ella y su familia,
Estaba igual , el tiempo no había pasado para ella,
Hizo que buscaba algo en su cartera levantó sus anteojos espejados, me miró un segundo como diciéndome, Soy yo, estoy bien , que te pasó, se te cayó el mundo encima, estas echo hilachas. como envejeciste,..
Miró su cronómetro.(Ella no sabe ,que luego del naufragio en 2 años envejecí 6).
Mi amigo Mario me dijo:_ ¿La conoces?
_¡ NO ¡le dije, ....(siempre seré discreto).
Hoy debo estar pagando moneda a moneda , las pirateadas de ayer, cosecho lo que siembro.
Fue su juego, pero al saberlo, no dañó mi corazón.

Pd: 25 años despúes de mi último encuentro con Norma, en agosto de 2007me entero que Mi amiga norma se hizo lesbiana...
Mi ego por el piso..pero feliz de que ella sea feliz.